Cursos de Marketing y Comunicación
Con estos cursos, podrás actualizarte en las últimas tendencias del campo del Marketing y la Comunicación, y adquirir conocimientos clave para mantener tu marca a la vanguardia. Cada uno de estos cursos puede tomarse por separado, y se ofrecen tanto virtuales como presenciales.
Cursos de Marketing y Comunicación
Además de ser parte de la cursada regular de la Tecnicatura, también podrán ofrecerse como capacitaciones abiertas a interesados de las empresas socias en la Cámara Alemana de modo de usar fuentes de ingreso y reforzar la comunicación de la propuesta.
Inteligencia del Negocio: Uso Estratégico de Datos para el Marketing
Objetivo: Dotar a los participantes de herramientas clave para la recopilación, análisis y uso estratégico de datos en la toma de decisiones comerciales.
Contenido:
- Introducción a la inteligencia del negocio y su impacto en el marketing.
- Principales métricas y KPIs comerciales y operativos.
- Herramientas de CRM y BI para la gestión de clientes.
- Social Listening e Inteligencia Artificial aplicada al marketing.
- Diseño y análisis de tableros de comando para la toma de decisiones.
Profesores: Marjorie Ramirez, Nahuel Villar, Ignacio Guebara
Fechas estimadas:
- 7,10 y 30 de Abril de 14.30 a 18 hs
- 14, 18, 21 y 28 de Agosto de 14.30 a 18 hs
- 2 de Septiembre de 14.30 a 18 hs
- 7, 9, 16, 28 y 30 de Octubre de 14.30 a 18 hs
- 3 de Noviembre de 14.30 a 18 hs
Duración: 14 días, 46 hs. totales
Aspectos Legales del Marketing Digital y la Publicidad
Objetivo: Brindar conocimientos fundamentales sobre la normativa legal que impacta en el marketing digital y la publicidad, asegurando prácticas comerciales seguras y éticas.
Contenido:
- Marco legal del marketing digital: derechos de autor y propiedad intelectual.
- Regulación de marcas, patentes y diseños en campañas publicitarias.
- Protección de datos personales y normativas vigentes (GDPR, CCPA).
- Leyes y regulaciones sobre sorteos, concursos y publicidad en redes sociales.
- Casos de estudio y buenas prácticas en cumplimiento normativo.
Profesores: Sebastian Nocito, Macarena Mansilla
Fechas estimadas:
- 11 de Abril de 14.30 a 18 hs
- 25 de Abril de 9 a 13 hs
- 8 y 27 de Agosto de 9 a 13 hs
- 1 de Septiembre de 9 a 13 hs
- 7 de Noviembre de 9 a 13 hs
Duración: 6 días, 24 hs totales
Storytelling, Creatividad y Estrategia de Contenidos
Objetivo: Explorar las técnicas de creatividad y generación de contenido estratégico para maximizar el impacto en audiencias específicas.
Contenido:
- Conceptos clave de creatividad aplicada al marketing.
- Desarrollo de storytelling y branded content.
- Estrategia de contenido para diferentes formatos y plataformas.
- Técnicas de briefing y rebriefing.
- Tendencias actuales en contenido digital y video marketing.
Profesora: Camila Pretti
Fechas estimadas:
- 8,16, 24 y 30 de Abril de 9 a 13 hs
- 5, 6, 8, 12 y 14 de Mayo de 9 a 13 hs
- 7, 11, 12, 19, 22, 28 y 29 de Agosto de 9 a 13 hs
- 4 de Septiembre de 9 a 13 hs
- 7, 24 y 31 de Octubre de 9 a 13 hs
- 4 y 6 de Noviembre de 9 a 13 hs
Duración: 22 días 88 hs totales.
Social Listening e Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing
Objetivo: Comprender cómo el Social Listening y la Inteligencia Artificial pueden mejorar la toma de decisiones en estrategias de marketing digital.
Contenido:
- Introducción al Social Listening: qué es y cómo implementarlo.
- Herramientas y plataformas de monitoreo de redes sociales.
- Análisis de sentimiento y tendencias en tiempo real.
- Inteligencia Artificial aplicada al marketing: automatización y predicción de métricas.
- Casos prácticos de Social Listening e IA en estrategias de marca.
Profesores: Nahuel Villar, Ignacio Guebara
Fechas estimadas:
- 7 y 10 de Abril de 14.30 a 18 hs
- 18 de Agosto de 14.30 a 18 hs
- 2 de Septiembre de 14.30 a 18 hs
Duración: 4 días 13 hs totales.
Comercio Electrónico: Diseño y Optimización de Tiendas Online
Objetivo: Enseñar a los participantes cómo crear, gestionar y optimizar una estrategia de comercio electrónico efectiva.
Contenido:
- Introducción al comercio electrónico y su evolución.
- Elección de plataformas y modelos de negocio online.
- Optimización de UX (experiencia del usuario) en eCommerce.
- Estrategias de conversión y medición de resultados.
- Integración de logística, pagos y atención al cliente en eCommerce.
Profesores: Martin Fuchinecco, Jesica Marchetti
Fechas estimadas:
- 8 y 19 de Agosto de 14.30 a 18 hs
- 25 de Agosto de 9 a 13 hs
- 20, 27 y 29 de Octubre de 14.30 a 18 hs
- 7 de Noviembre de 14.30 a 18 hs
Duración: 7 días, 25 hs totales.