Cursos de Marketing y Comunicación

Con estos cursos, podrás actualizarte en las últimas tendencias del campo del Marketing y la Comunicación, y adquirir conocimientos clave para mantener tu marca a la vanguardia. Cada uno de estos cursos puede tomarse por separado, y se ofrecen tanto virtuales como presenciales.

Cursos de Marketing y Comunicación

Además de ser parte de la cursada regular de la Tecnicatura, también podrán ofrecerse como capacitaciones abiertas a interesados de las empresas socias en la Cámara Alemana de modo de usar fuentes de ingreso y reforzar la comunicación de la propuesta.

Inteligencia del Negocio: Uso Estratégico de Datos para el Marketing

Objetivo: Dotar a los participantes de herramientas clave para la recopilación, análisis y uso estratégico de datos en la toma de decisiones comerciales.

Contenido:

  • Introducción a la inteligencia del negocio y su impacto en el marketing.
  • Principales métricas y KPIs comerciales y operativos.
  • Herramientas de CRM y BI para la gestión de clientes.
  • Social Listening e Inteligencia Artificial aplicada al marketing.
  • Diseño y análisis de tableros de comando para la toma de decisiones.

Profesores: Marjorie Ramirez, Nahuel Villar, Ignacio Guebara

Fechas estimadas:

  • 7,10 y 30 de Abril de 14.30 a 18 hs
  • 14, 18, 21 y 28 de Agosto de 14.30 a 18 hs
  • 2 de Septiembre de 14.30 a 18 hs
  • 7, 9, 16, 28 y 30 de Octubre de 14.30 a 18 hs
  • 3 de Noviembre de 14.30 a 18 hs

Duración: 14 días, 46 hs. totales


 

 

Aspectos Legales del Marketing Digital y la Publicidad

Objetivo: Brindar conocimientos fundamentales sobre la normativa legal que impacta en el marketing digital y la publicidad, asegurando prácticas comerciales seguras y éticas.

Contenido:

  • Marco legal del marketing digital: derechos de autor y propiedad intelectual.
  • Regulación de marcas, patentes y diseños en campañas publicitarias.
  • Protección de datos personales y normativas vigentes (GDPR, CCPA).
  • Leyes y regulaciones sobre sorteos, concursos y publicidad en redes sociales.
  • Casos de estudio y buenas prácticas en cumplimiento normativo.

Profesores: Sebastian Nocito, Macarena Mansilla

Fechas estimadas:

  • 11 de Abril de 14.30 a 18 hs
  • 25 de Abril de 9 a 13 hs
  • 8 y 27 de Agosto de 9 a 13 hs
  • 1 de Septiembre de 9 a 13 hs
  • 7 de Noviembre de 9 a 13 hs

 

Duración: 6 días, 24 hs totales


Storytelling, Creatividad y Estrategia de Contenidos

Objetivo: Explorar las técnicas de creatividad y generación de contenido estratégico para maximizar el impacto en audiencias específicas.

Contenido:

  • Conceptos clave de creatividad aplicada al marketing.
  • Desarrollo de storytelling y branded content.
  • Estrategia de contenido para diferentes formatos y plataformas.
  • Técnicas de briefing y rebriefing.
  • Tendencias actuales en contenido digital y video marketing.

Profesora: Camila Pretti

Fechas estimadas:

  • 8,16, 24 y 30 de Abril de 9 a 13 hs
  • 5, 6, 8, 12 y 14 de Mayo de 9 a 13 hs
  • 7, 11, 12, 19, 22, 28 y 29 de Agosto de 9 a 13 hs
  • 4 de Septiembre de 9 a 13 hs
  • 7, 24 y 31 de Octubre de 9 a 13 hs
  • 4 y 6 de Noviembre de 9 a 13 hs

 

Duración: 22 días  88 hs totales.


Social Listening e Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing

Objetivo: Comprender cómo el Social Listening y la Inteligencia Artificial pueden mejorar la toma de decisiones en estrategias de marketing digital.

Contenido:

  • Introducción al Social Listening: qué es y cómo implementarlo.
  • Herramientas y plataformas de monitoreo de redes sociales.
  • Análisis de sentimiento y tendencias en tiempo real.
  • Inteligencia Artificial aplicada al marketing: automatización y predicción de métricas.
  • Casos prácticos de Social Listening e IA en estrategias de marca.

Profesores: Nahuel Villar, Ignacio Guebara

Fechas estimadas:

  • 7 y 10 de Abril de 14.30 a 18 hs
  • 18 de Agosto de 14.30 a 18 hs
  • 2 de Septiembre de 14.30 a 18 hs

 

Duración: 4 días 13 hs totales.

 


Comercio Electrónico: Diseño y Optimización de Tiendas Online

Objetivo: Enseñar a los participantes cómo crear, gestionar y optimizar una estrategia de comercio electrónico efectiva.

Contenido:

  • Introducción al comercio electrónico y su evolución.
  • Elección de plataformas y modelos de negocio online.
  • Optimización de UX (experiencia del usuario) en eCommerce.
  • Estrategias de conversión y medición de resultados.
  • Integración de logística, pagos y atención al cliente en eCommerce.

Profesores: Martin Fuchinecco, Jesica Marchetti

Fechas estimadas:

  • 8 y 19 de Agosto de 14.30 a 18 hs
  • 25 de Agosto de 9 a 13 hs
  • 20, 27 y 29 de Octubre de 14.30 a 18 hs
  • 7 de Noviembre de 14.30 a 18 hs

Duración: 7 días, 25 hs totales.