Con el objetivo de optimizar y digitalizar los procesos internos del Sistema Dual, hemos implementado el desarrollo de la Plataforma Integral de Gestión (PIG). La plataforma se consolida como un gran valor agregado para el programa, mejorando el servicio y dinamizando los procesos, adaptándose a la nueva realidad virtual que atraviesa el mundo.
La Plataforma Integral de Gestión (PIG), desarrollada con tecnologías de última generación y utilizando estándares de calidad, vincula de manera dinámica los diferentes actores que forman parte del Sistema Dual y logra ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
Asimismo, brinda información precisa para la mejora en la toma de decisiones y herramientas para el seguimiento de los becados.
Gracias a su implementación, las empresas capacitadoras pueden garantizar la disponibilidad de la información oportunamente, realizar un seguimiento de desempeño de los becados, gestionar y acceder a diferentes documentos, gestionar el proceso de selección, entre otros.
Es accesible a través de un navegador web y compatible con dispositivos móviles.
Ventajas importantes de la implementación de la plataforma:
- Centralizar y Unificar la información.
- Canalizar la comunicación entre los actores.
En el marco del Sistema Dual, empresas de capitales argentinos y alemanes deciden invertir en la formación profesional de jóvenes, dándoles la posibilidad de una inserción al mercado laboral de calidad. El Sistema Dual Alemán cuenta con más de 40 años en el país.
Más información:
Camila Mirabelli