Compliance
El Centro de Competencia Compliance implementa el programa “De empresas para empresas” (DEPE) en conjunto con Pacto Global Argentina. Se trata de un entrenamiento de Alliance for Integrity, una iniciativa global impulsada por la Agencia de Cooperacion Alemana (GIZ) y Pacto Global Alemania, para mejorar la transparencia corporativa.
DEPE: solución a su medida
Contenido
Contenido organizado en 3 módulos sobre: Medidas Internas, Medidas Externas y Medidas Colectivas.
Metodología
Metodología alemana teórico-práctica sobre integridad, ética y transparencia. Entrenadores Ad-Honorem, Compliance Officers de empresas privadas, estatales y organismos públicos.
Fases DEPE
Train-the-Trainer: compliance Officers capacitados para ser entrenadores DEPE. Capacitación de Compliance. Mesa de Ayuda: Network de expertos. Se intenta poner la teoría en práctica.
Objetivos
Crear cultura corporativa sobre buenas prácticas. Incorporar marco normativo nacional e internacional. Promover principios éticos y de integridad. Prevenir y medir riesgos de corrupción. Mitigar o evitar sanciones o multas.
Ventajas estratégicas
Procesos más eficientes y transparentes. Mejora de la imagen y la reputación. Mayor prestigio y confianza en los negocios. Posicionamiento y mayor competitividad. Reducción de costos. Posibilita el acceso a mercados internacionales. Acciones colectivas y colaborativas. Mayor comunicación interna y externa. Elaboración, revisión o actualización del Código de Ética y Conducta.
Destinatarios
Empresas PyMEs. Empresas privadas y de Propiedad Estatal. Organismos Públicos. Organizaciones. Cadena de valor / Proveedores.
Requisitos
Poseer voluntad para impulsar cambios en la cultura organizacional, promover políticas de integridad, buenas practicas, transparencia, ética y gobierno corporativo.