Socios AHK
Homepage

La plataforma de comercio digital de BASF cuadruplicó sus ventas en Argentina en su 5° aniversario

26/07/2023
  • Shop@BASF, la primera plataforma de venta online de la industria química en América del Sur, cuenta con 36 canales de venta en la región y está presente en siete países.
  • En Argentina, la plataforma cuadruplicó sus ventas en 2022, en comparación con 2021, y un crecimiento entre 2021 y 2023 de más del 50% en el número de clientes registrados.

La plataforma de comercio digital que ofrece soluciones químicas de BASF para diversas industrias, shop@BASF (https://shop.basf.com/ar/), cumple cinco años con excelentes resultados.

La plataforma shop@BASF ofrece soluciones para la fabricación de calzado, productos de limpieza, cuidado personal, soluciones para clientes en el sector del azúcar y etanol, ingredientes para la industria alimentaria, línea de nutrientes esenciales para el desarrollo, ingeniería plástica, farmacéutica, formulaciones y mucho más. También cuenta con información técnica de productos, contenido sobre tendencias, solicitud de muestras, cotización de precios y consultoría con los profesionales de BASF.

En estos cinco años, la herramienta digital de BASF se expandió de forma constante en Argentina y hoy ya cuenta con cinco canales de ventas de distintas unidades de negocio y tiene casi 400 clientes registrados. A nivel local, la plataforma cuadruplicó las ventas en 2022 en comparación con 2021, y logró un crecimiento de más del 50% en el número de clientes registrados entre 2021 y 2023. Además, desde 2019 a 2023, la compañía incorporó 200 clientes nuevos gracias a la plataforma de venta online.

“La innovación es parte nuestro ADN en BASF y es por eso que hemos apostado, hace ya cinco años, por el desarrollo de la primera plataforma de ventas online del sector químico en América del Sur. De esta manera, shop@BASF es un canal digital que pone el foco en nuestros clientes, brindando la posibilidad de estar cada vez más conectados y llegar de forma directa a los pequeños y medianos fabricantes. En BASF continuaremos analizando las oportunidades para ampliar el canal digital hacia más negocios de la compañía y fortalecer nuestra presencia en otros países”, explica Renata Milanese, Directora General de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El primer sitio web de shop@BASF fue dedicado a empresas de Cuidado Personal y limitado a los mercados de Minas Gerais y Goiás, en Brasil. Desde entonces, el crecimiento ha sido constante y producto de la pandemia del COVID-19 aumentó aún más el acceso público a la plataforma virtual. En la actualidad, existen 36 páginas e-commerce para 13 industrias diferentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

BASF, compañía química líder en innovación, tiene el desafío de hacer que la plataforma sea más rápida y sencilla poniendo en el centro la experiencia de sus clientes. El objetivo es aumentar la usabilidad, facilitar el recorrido del cliente a través de las páginas o canales de cada industria, atraer a más socios interesados en las soluciones de la empresa y aumentar las ventas.

www.basf.com